Keiko Fujimori debera responder por complicidad en enriquecimiento ilicito de su padre


Y finalmente se inicio el proceso de investigación a Keiko Fujimori por el conocido caso de desfalco al Estado cometido por su padre, el actual reo Alberto Fujimori.

Es bien sabido que ella y sus hermanos (Hiro, Sachi y Kenyi) estudiaron en las mejores universidades en EEUU viviendo a cuerpo de rey y que el costo por alquileres, pago de estudios y viajes ha sido calculado en 917,681 dólares, cifra imposible de asumir por el ex Dictador que en aquella época contaba con un sueldo de aproximadamente 1000 dólares mensuales.
Todo indica que las gollerías de las que gozaron los cachorros Fujimori provino del bolsillo de todos los peruanos, como lo declaró en su momento el corrupto ex asesor Vladimiro Montesinos: la plata era obtenida del presupuesto asignado al SIN.

Las versiones de la actual congresista son contradictorias: Ha dicho primero que la fortuna necesaria para pagarle la carrera a ella y sus hermanitos salió de la venta de la casa de sus abuelos. Luego que el dinero se lo entregaba su papi en efectivo y finalmente que el casi millón de dólares necesarios fue un préstamo de su tía Rosa (hermana de Alberto Fujimori ahora prófuga de la justicia) y de los ahorros de sus padres. Estas tres versiones fueron desbaratadas por un informe de Contraloría. Es importante que se aclare de una vez por todas la procedencia del dinero y dar una sanción ejemplar a quien pretende ser candidata a la Presidencia de la República pese a haber participado de actos que son dignos de un cártel.

Es imposible que en su calidad de Primera Dama en aquella época pudiera desconocer que su padre no contaba con medios económicos suficientes y que esos aproximadamente 20,000 dólares mensuales que le eran entregados en efectivo, tenían un origen ilícito.

Es importante resaltar que Alberto Fujimori no fue juzgado por este robo al Estado porque este caso no estaba en el expediente de su extradición y en cuanto a Keiko Fujimori fue citada a declarar sólo como testigo igual que sus hermanos, pero ahora la impunidad podría acabarse ya que está siendo acusada de complicidad en peculado.

Con su habitual cinismo, la hija del Ex Dictador se ha atrevido a mostrarse como una víctima de persecución política y a sindicar a la actual Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz como parte de un complot para perjudicar su candidatura, cuyo único programa político como se sabe, es liberar al reo Fujimori.

Ha recibido el apoyo de conocidos nostálgicos de la Dictadura Fujimorista, como Jaime Bayli y Aldo Mariategui. Pero por increíble que parezca, también cuenta con las adhesiones del Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein (con inocultables apetitos electoreros) e incluso del Premier Velásquez Quesquén, confirmándonos la alianza y apoyo del gobierno aprista.

Veamos algunas perlas del desempeño como congresista de la hija mayor del ex Dictador para hacernos una idea de su voluntad de servicio en la función pública:

- Ausencia por 370 días del Congreso. Exceptuando sus licencias de maternidad que le correponden por ley, Keiko Fujimori se fue “de representación” a Estados Unidos por dos meses, cuando en realidad no iba por trabajo parlamentario sino a culminar sus estudios de postgrado (siguen las gollerías!! Por eso su amor a la política: sigue estudiando y viajando a expensas de todos los peruanos).

A ésto se suman sus viajes al exterior, tanto por motivos personales como partidarios. ¿Cuántas de estas licencias han sido con goce de haber?

- La mediocre producción parlamentaria: Keiko no ha tenido una intervención en ninguno de los proyectos de Ley más importantes aprobados por el Congreso. Es más, es de las parlamentarias que casi no ha hablado en el Congreso.

Y en cuanto a sus iniciativas legislativas, la mayor parte de ellas son el resultado de sumarse a proyectos de sus colegas. Keiko Fujimori sólo ha presentado, en total 5 proyectos que se han convertido en Ley. E incluso, uno de ellos, el referido al desarrollo de espectáculos no deportivos, contó con las propuestas de varias bancadas y su impulsora era Luciana León).

En suma, estemos atentos a que se haga justicia y se condene la corrupción de la mafia fujimorista.

Basta ya de soportar la impunidad de un clan que ve la política y los recursos de todos nuestros compatriotas como un botín familiar.

Fada
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario