22 OCT: YA SALIO REVISTA "LA VOZ DE BAGUA"

En medio de un concurrido conversatorio, se presentó el pasado jueves la Revista "La Curva del Diablo" que pretende aportar en el esclarecimiento de las responsabilidades de la Matanza de Bagua del 5 de Junio de este año.
La cita fue en el local del Sutep en el Centro de Lima, sede del gremio de maestros.

Los comentarios estuvieron a cargo de Noe Yenque, Director del Mensuario Yachay, el cineasta y escritor Dr. Federico García Hurtado, Pilar Roca, el encargado de la Página Cultural del Mensuario Yachay, Máximo Grillo Anunziata y por supuesto el Lic. Carlos Flores Burgos, director de Radio La Voz de Bagua.

Como ya es conocido, Radio La Voz de Bagua fue víctima de la prepotencia del gobierno aprista, que a modo de represalia se valió de pretextos técnicos para clausurar este importante medio de comunicación sólo por cumplir su función informativa durante los lamentables hechos ocasionados por la irresponsabilidad de un Estado que cerró todas las puertas del diálogo con nuestros hermanos índigenas amazónicos y que desencadenó los hechos trágicos que ahora todos lamentamos.

A pesar de la persecusión, los valientes periodistas que están editando esta publicación, desean que todo el trabajo de investigación que han realizado no se pierda, es por eso que esta revista ha recogido testimonios y material gráfico inédito que ayudará a que la opinión pública pueda conocer la verdad desde la versión de sus protagonistas, no sólo la opinión desinformada y racista de los medios oficiales que ni siquiera se han tomado la molestia de ir al lugar de los hechos y preguntarle a los nativos que pasó con ellos.

La próxima edición sale en noviembre y traerá un informe de las consecuencias del desalojo de la Carretera Fernando Belaunde Terry, junto a unas entrevistas hechas en la clandestinidad a nativos denunciados, así como la búsqueda del mayor Felipe Bazán.
Lic. Carlos Flores Burgos, mostrando el fruto de una compilación de la labor de investigación sobre los hechos del 5 Junio realizada por los periodistas de la clausurada Radio La Voz de Bagua.
Puedes adquirirla a sólo 10 nuevos soles. De venta en la imprenta Gutemberg entre Rufino Torrico y Emancipación en Cercado de Lima.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario